Entre los más destacados personajes que dio la Noble Tierra Nipona podemos enumerar sin dudas a:
Presidente de la NTT (Nippon Telephone & Telegraph): Tengu Yamada
Especialista en Sequías: Nokeda Masawa
Gran transpirador (de la familia de Luismi o Elvis en recitales) Sobako Kesuda
y aprovecho para contarles brevemente la historia del famoso tanguero japonés Carlitos Tokaimura
Carlitos era el menor de los 5 hermanos Tokaimura: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū, Shikoku y Carlitos.
Desde muy pequeño, las coincidencias entre su vida y la del zorzal criollo homónimo fueron sorprendentes: ambos nacieron el 11 de diciembre y murieron el 24 de junio, pero con un desfasaje de 10 años.
En 1921 celebró un duelo musical con 'El Oriental' Giovanni Verrazzano, que, a pesar de vivir también en Japón, había nacido en Midway lo que lo hacía aún más oriental que Carlitos y sus compatriotas.
De ese duelo no ganó ninguno de los dos: más bien surgió el dúo Tokaimura-Verrazzano, que trabajó unido durante quince años y de aquella fructífera unión surgieron exitoso tangos como "Qué saben los Pikachus" o "Tristeza de Pokemón".
La muerte de Carlitos resulta aún más emblemática. Cierto día de junio de 1945, Carlitos es invitado por su hermano Hokkaido a volar con él en su aeroplano. Carlitos agradecido por la invitación, toma un sorbo de saké antes de subir al avión y luego de algunos minutos de vuelo y ante las insistentes explosiones en las cercanías del avión, Carlitos comprueba con estupor que su hermano Hokkaido hace descender brúscamente su avión contra un barco norteamericano que se encontraba en las cercanías y lo hace estallar contra la cubierta. Desconocía que su hermano era Kamikaze.
Espero que hayan disfrutado de ésta historia, habrá más en mis próximos blogs.
viernes, 4 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)